¡Haciendo chapuzas caseras se pasa muy bien!

Algunos de nuestros amigos nos han enviado varias fotografías y esquemas de los montajes de antenas que están realizando.  Hemos decidido ponerlos en esta página para que otras personas se animen a construirse su propia antena.

 

Making dives homemade very pretty!
Some of our friends have sent us several pictures and outlines of the assemblies of antennas that they are carrying out. We have decided to put them in this page so that other people cheer up to build their own antenna.

Desde Rosario en la Republica Argentina, Emilio nos a enviado tres fotografías del dipolo de Onda Corta que se esta construyendo.

                       

  Por lo que estamos viendo,  le esta quedando muy bien y seguramente le dará muchas alegrías si la puede colocar en un buen lugar.

 Emilio también nos a enviado el esquema de la instalación del Dipolo terminada y nos comunica que le funciona muy bien. También nos dice que no nos puede enviar una fotografía porque  su cámara solo se conecta al ordenador y no puede sacar su PC al patio para sacar la foto.

 Emilio  nos comenta que tiene 17 años y comenzó en el DX-ismo cuando tenia 12 añitos. No nos cave duda que seguramente conseguirá grandes triunfos con su antena recién montada.

  Desde la Republica Argentina, Manuel  nos a comunicado la construcción de esta impresionante antena multibanda para VHF banda I y III. Nos comenta que el canal 2 se ve de cine pero los canales 5 al 13 no se ven muy bien. Se a tropezado con un serio inconveniente, las diversas estaciones de TV que pretende captar  no transmiten desde el mismo lugar. Sin duda tendrá que construirse una antena para cada banda y dirigirla al transmisor adecuado.

  Cuando construimos una antena, lo mas normal es que la queramos utilizar para captar estaciones de todos los lugares, esto es lo mas lógico en un radioescucha que quiere aprovechar al máximo su montaje. Manuel nos comenta que la a puesto fija en el tejado de su casa y dirigida a una dirección determinada. Si desea hacer DX tendrá que ponerla un rotor para dirigirla hacia el transmisor que pretenda ver.

¡Haciendo chapuzas se aprende mucho!

Entra en el universo de la radioescucha, no te arrepentiras.