Receptores de Radio--Receivers of Radio

 Lo más nuevo en receptores portátiles de comunicaciones con una tecnología avanzada a bajos precios y totalmente portátiles.

No tienen nada que ver con la viejas glorias del pasado; lo único es el precio tan abismal de diferencia.

 

 Podéis enviarnos vuestros comentarios y fotografía de vuestro receptor y los pondremos aquí.

 

ea1474juanjo  07.08.2011

New      DEGEN 1103

DEGEN1103 Este receptor es una (JOYA) para el dx-ista y a un precio asequible para todos.

Algunos hacen unos DX asombrosos con el; también tiene algunos defectos insalvables. En Fm, el S-meter no marca el nivel de la señal y, para colmo no tiene RDS.

Otro grave defecto, es, la fácil rotura de la antena telescópica por su base y no tiene repuesto.

Yo mismo tengo uno que me regalo mí amigo Juan Carlos (lalistadelafm) y le rengo puesto un tornillo para sujetarla...

  El nuevo Grundig Satellit 750 con la marca ETON.

  De este receptor, no sabemos nada y no conocemos a ningún escucha que lo posea; su aspecto es parecido a las glorias del pasado y por lo que parece, es muy grande y pesadote. ¿Tendrá la misma sensibilidad que tenia el Satellit 3400...?

New

Esta es una pequeña selección de receptores de radio multibanda de sobremesa y portátiles para la radioescucha.

 

Se a escogido los modelos que en algún momento fueron muy famosos y todos añorábamos poder adquirir uno de ellos; también algunos de los mas modernos que existen en el mercado.

 

En primer lugar les ofrecemos lo que se supone que es lo mas moderno en la recepción de estaciones de Radio en la nueva modalidad de transmisión (DAB) Digital Audio Broadcasting  y que además hemos tenido ocasión de poder probar.

 

Selección de receptores para poder escuchar las nuevas modulaciones digitales DAB (Digital Audio Broadcasting)  y DRM (Digital Radio Mundiale), así como varias tarjetas para PC para ambos modos de transmisión.

 

TERRATEC. DR Box1. DAB.    Recibe en las bandas III y L

Imágenes cedidas por Quiliano Isaac Moro propietario del Receptor.

DAB y DRM la nueva Tecnología para una nueva era en las

transmisiones de radio digitales que revolucionaran al mundo entero en el Siglo XXI.

Las frecuencias DAB están repartidas entre la Banda III (174-240 Mhz) y la Banda L (1452-1492 Mhz).

 Las transmisiones en DRM se realizaran entre 150 Khz. y 30 Mhz. más o menos.

¡No te la pierdas y súbete el tren de la modernidad!

Tarjeta para PC de la marca WINRADIO para decodificar DRM (Digital Radio Mundiale).

Pantalla de representación de la tarjeta WINRADIO para PC WR-G303.

SANGEAN DDR-3. Un excelente Receptor que recibe DAB en la Banda III y FM comercial Stereo con RDS, tiene un sonido excepcional y caja de madera, también tiene salida Digital para conexión a un equipo de sonido.

                             

 Tarjeta DAB para PC de la marca Bosch.

 Receptor DAB portátil de la marca PERSTEL.

                Recibe las transmisiones en las bandas III y L.

Receptor para recibir estaciones DRM (Digital Radio Mundiale) marca MAYAH.                          Recibe desde 0,15 a 30 Mhz, y desde 87,5 a 108 Mhz en Stereo.

Receptor Para recibir DAB en las bandas III y L, también recibe en  DRM (Digital Radio Mundiale) modelo Starwaves prelude. Sin duda un excelente combinado de tecnología y diseño todo en uno para los amantes del buen gusto.

El nuevo receptor de Grundig es el  Satellit 900. Este receptor parece ser el sustituto del Satellit 800 que solo conocemos en fotografía pues en España no se a visto por ningún comercio y en los catálogos de Grundig no a venido nunca ¿pasara igual con este nuevo receptor?

Este nuevo modelo promete ser un gran receptor y supera en mucho a sus antecesores. También tiene RDS en FM y cubre desde 66 MHZ, AM y SSB.

Parece ser que este receptor saldría al mercado a mediados del pasado mes de mayo ¿pero, a que mercado se referirá la información?

 

Impresionante receptor multibanda de la casa Albrecht. Tiene una gran cobertura y 500 memorias así cómo multitud de modos de recepción.

Este receptor seguro que hará las delicias de los escuchas de estaciones utilitarias de VHF/UHF.

 

JRC 345. AM y SSB. El mas bajo de toda la gama de esta marca.

 

JRC 535. AM y SSB. El mejor que existe para el DX-ismo, en especial para las bandas tropicales y Onda Media.

 

Made in Germany autentico

El impresionante Grundig Satellit 3400. AM, SSB, FM mono. Muy bueno en FM y también en la Onda Corta. Analógico con Frecuencímetro con leds rojos, robusto y muy pesado.

Una maravilla de la Tecnologia alemana. ¡Ya es historia!

  

El nuevo Satellit 800 Millenium. AM, SSB, FM estéreo y banda aérea. Parece ser que no tiene RDS. No conocemos nada de el y tampoco si se  comercializa en España.

Por informaciones leídas en Internet,  hemos llegado a la conclusión de que este receptor solo se comercializa en USA  y algún que otro país del entorno y además no esta fabricado en Alemania.

Grundig Satellit 700. AM, SSB y FM estéreo. Tiene RDS. Es sin duda el mejor receptor del Mundo para escuchar la FM por la sensibilidad que tiene.  ¡Ya es historia!

Grundig YB 400. AM, SSB y FM estéreo. No tiene salida de grabación pero es bueno. Tampoco tiene RDS.  ¡Ya es historia!

Philips D 2999. AM, SSB y FM mono. También se comercializa con el nombre de Magnavox.  ¡Ya es historia!

Sangean 909. AM, SSB, FM estéreo y RDS. Bastante bueno.

ICOM 70a. AM y SSB.

AOR 8600 MK2. AM, SSB y FM.

AOR 1050. El escáner profesional de esta famosa marca.

Yaesu 100. AM y SSB.

Los precios de estas maravillas son muy variados y algunos cuestan un ojo de la cara. Si buscáis, en Internet podéis encontrar un montón de páginas con infinidad de catálogos sobre receptores antiguos y de los mas modernos.

 Suerte en la búsqueda y recordar que no siempre lo mas caro es lo mejor. Tenéis que meditar bien el uso que le vais a dar y en especial el espacio que tenéis para colocar una buena antena.

Los receptores portátiles llevan antena telescópica que por lo general suele servir para escuchar estaciones potentes y la FM. Los súper buenos y caros no llevan nada y necesitan antena exterior, eso también tenéis que pensar en lo que se puede hacer.

En mí sección de antenas podéis encontrar alguna que os sirva para vuestros fines, también podéis comprarla ya hecha en comercios del ramo de montajes de antenas Radio-TV y montajes para radioaficionados.

Ver mí página de Antenas para el  DX en Radio y Televisión.                                                         ¡Muy bonitos pero ya casi no sirven para nada!

Entra en el universo de la radioescucha, no te arrepentiras.