Canales TDT HDTV  

                                   Pincha sobre el Televisor para entrar en la mejor Web que existe con la más completa información sobre los canales de TDT en España detallados por provincias.


Carta de ajuste de origen desconocido sin identificación durante varias semanas en el canal 30 de TDT

Carta de ajuste de una Emisora de TDT desconocida captada en el canal 30 el día 30.5.2011 en Valladolid por ea1474juanjo

Televisión Digital Terrestre      T  D  T

Digital Terrestrial television TDT

¿Que es la Televisión Digital Terrestre y que futuro tiene?

Es el nuevo sistema de transmisión de la señal de Televisión de forma digital que a sustituido al anterior que era de forma analógica y que tantos problemas de interferencias se producían.

Con una señal digital exenta de interferencias y una cantidad ingente de transmisión de imágenes digitales y datos de todo tipo; también transmite señales de Radio digital.

Sin duda, su futuro es muy prometedor y cada día que pasa ofrece mas y mas posibilidades de todo tipo en contenidos interactivos y de entretenimiento familiar.

Ahora también se transmite en alta definición HDTV y tres dimensiones 3D.

Programa de origen desconocido por el canal 30 de TDT

New Captada el día 04.08.2011 por el canal 30 en TDT (Televisión Digital Terrestre) por ea1474juanjo

¿Que tipo de Televisor comprar?

Puede que Vd. se compre el más caro del mercado; recuerde, que no siempre lo más caro es lo mejor. No se ciegue en la compra y acuda a un buen Profesional que le asesore según sus necesidades y también piense en las dimensiones del lugar donde ira ubicado.

Por lo general sirven todos los televisores para poder ver las transmisiones en TDT; estos, deberán estar provistos del correspondiente sintonizador de TDT. Todos los televisores de última generación ya lo tienen incorporado, y además, también reciben las transmisiones en HDTV (alta definición) y ahora también en 3D (tres dimensiones) y, también tienen varias entradas HDMI y USB para reproducir archivos multimedia y Video desde periféricos exteriores. Los más modernos tienen incluso conexión Wi-Fi para conectarse a Internet y disfrutar de todo lo que este ofrece.

Si su Televisor es de los antiguos de rayos catódicos, estos no tienen sintonizador de TDT y deberá Vd.  acoplarle uno de sobremesa de los muchos que se venden en el mercado y conectarlo al Televisor por medio de un cable euroconector o del tipo que su sintonizador externo tenga para su conexión.

RecuerdeVd. al comprar un nuevo Televisor; lo más caro no siempre es lo mejor y ademas, piense Vd. en sus necesidades antes de lanzarse a la aventura de una nueva adquisición

 

¿Que tipo de sintonizador / grabador de TDT utilizaremos?

Si el televisor que Vd. utiliza  es de los antiguos que no tienen sintonizador de TDT, piense Vd. que el día menos pensado se cansara de el y se comprara uno nuevo con todo incorporado; motivo por el cual al comprar un sintonizador externo, procure que ya tenga HDTV y además pueda grabar en disco duro las emisiones que Vd. prefiera.

Compre uno de buena calidad y si le es posible con doble sintonizador para poder grabar un canal mientras visiona otro. En el mercado hay marcas que ofrecen HDTV y últimamente algunos tiene ya 3D. Son muy caros pero estos son los que merece la pena comprar y a la larga no resulta una compra tan cara (tengo experiencia en ello).

Sintonizador de TDT de sobremesa

¿Que es el MHP interactivo?

Se trata de un servicio que ofrecen algunas emisoras de Televisión parecido al Teletexto; pueden enviar imágenes y otro tipo de informaciones. Este tipo de televisores y sintonizadores no abundan mucho y es difícil encontrarlos en el mercado. Las cadenas de televisión, tampoco han echo mucho esfuerzo por implantarlo en sus transmisiones.

Los fabricantes de Televisores y sintonizadores, tampoco han puesto un especial empeño en incluir sintonizadores en los receptores de este tipo y es muy difícil encontrarlos en el mercado español. Los pocos que se encuentran, tienen un elevado precio.

Representación de una pantalla MHP

¿Que tipo de Antena utilizar?

Por lo general, todos utilizamos la antena comunitaria de nuestro edificio, esta deberá estar provista del amplificador adecuado para cada canal y a su vez de un amplificador general para enviar la señal con la suficiente potencia para que cada vecino pueda ver la señal de TV con la suficiente calidad de imagen y sonido.

Las antenas portátiles, suelen dar muy poca señal y si no están ubicadas en un buen lugar, la señal será pobre y esta se cortara y pixelara la imagen constantemente.

Los edificios apantallan muchísimo la señal de TDT y esta es muy difícil de captar con estas pequeñas antenas. Se recomienda utilizar antenas profesionales de alto rendimiento con su correspondiente amplificador, (consulte con un instalador profesional su caso).

Antena activa de poner en la pareAntena activa verticalAntena colectiva de alta ganancia para poner en mastil

Conclusiones y consideraciones sobre TDT

A su favor muchos puntos:

Es un buen sistema de Transmisión de la señal de Televisión, exento de interferencias y unas posibilidades infinitas de agregar información y contenidos multimedia para el disfrute del televidente.

En su contra también los tiene:

Transmite con muy poca potencia y es muy difícil captar su señal en lugares alejados del transmisor; se necesitan muchos repetidores de señal para cubrir las necesidades de un País como el nuestro con una orografía tan dispar y difícil.

Ahora tambien TDT en 3D, lo último en televisión para que disfrutemos de nuestras peliculas favoritas

ea1474juanjo 10/08/2011

Entra en el universo de la radioescucha, no te arrepentirás.